Fuente: Perfil de Facebook de Instituto de Idiomas Universidad del Norte Santa Marta

Fuente: Perfil de Facebook de Instituto de Idiomas Universidad del Norte Santa Marta

Nombre: Instituto de Idiomas Universidad del Norte Santa Marta

Tipo de Negocio: Escuela de Idiomas

Dirección: Calle 16 # 4 - 47, Plaza de la Catedral, Santa Marta

Teléfono: +57-5 431 27 87

Email: iidiomassm@uninorte.edu.co

Facebook: www.facebook.com/institutoidiomas.santamarta

Sitio Web: www.uninorte.edu.co/web/instituto-de-idiomas/sede-santa-marta

El Instituto de Idiomas de la Universidad del Norte en Santa Marta es un espacio académico y universitario que promueve la enseñanza y el aprendizaje de los idiomas a partir de estándares y objetivos que persigue la educación superior. Aunque cuenta con varios pregrados en diferentes idiomas, especializaciones y maestrías, en la actualidad está impartiendo cursos de inglés, francés, alemán, italiano, portugués, chino mandarín, japonés y español como segunda lengua, tanto para estudiantes de la universidad, como para la comunidad del Caribe colombiano interesada en ampliar sus conocimientos sobre otro idioma y/o tener una nueva experiencia cultural.

Las innovaciones en los contenidos y la metodología para fortalecer competencias comunicativas, le han permitido al Instituto de Idiomas de la Universidad del Norte incursionar en la enseñanza de idiomas en colegios de diferentes ciudades de la región Caribe, ofreciendo programas integrados a los currículos, extracurriculares, para docentes, para padres de familia y cursos de carácter vacacional. Otro de los entornos en el que hace presencia el Instituto es el empresarial, donde se desarrollan programas personalizados individuales y/o grupales, en las instalaciones de las empresas o directamente en la sede de la Universidad.

Los contenidos de los programas, la metodología de trabajo, las herramientas, los espacios y aulas para la interacción con el idioma, la cultura y los estudiantes, están pensados de acuerdo con los lineamientos del Marco Común Europeo de Referencia para la Enseñanza de las Lenguas (MCERL). Además cuenta con la certificación del Instituto Cervantes, del Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española (SIELE) y la acreditación de la Commission on English Language Accreditation (CEA).

Aunque en la sede Santa Marta del Instituto no se realizan exámenes estandarizados para medir competencias en el idioma, sí se ofrece orientación a través de cursos para la preparación de los mismos y se hacen simulacros.

¿Cómo Llegar En General? Ubicado en la zona céntrica de la ciudad de Santa Marta, a tres cuadras del Parque Bolivar, cerca de la parroquia del Sagrario y San Miguel

Posted
AuthorBill Pryor