Con sedes en Bogotá, Cartagena y Medellín, Nueva Lengua es una escuela de idiomas que se dedica a la enseñanza del Español en 3 de las ciudades más importantes de Colombia, brindando acompañamiento en asuntos de alojamiento y en actividades culturales para conocer la cultura local. Cuenta con variedad de cursos diseñados para diferentes intereses, como Español…

Posted
AuthorBill Pryor

Centro Catalina Spanish School, una escuela de idiomas, permite aprender el Español en dos de las principales ciudades de Colombia, Medellín y Cartagena, brindando incluso intercambios y continuidad de los cursos en sus sedes de ambas ciudades. El Centro Catalina ofrece clases privadas, grupales y preparación para examen de Español, en paquetes de varias horas y combinando los servicios según necesidad. Sus estudiantes se certifican entre el nivel principiante A1, hasta avanzado C2. También ofrecen algunas facilidades…

Posted
AuthorBill Pryor

Blink Spanish Immersion es una escuela de Español en Medellín dedicada a generar una experiencia completa alrededor del idioma, de ahí la inmersión a la que se refiere su nombre y los posibles alcances del aprendizaje. Dicha experiencia se compone de clases intensivas y privadas de Español, estadía en hotel propio, cenas compartidas, salidas culturales, y en general, todo un ambiente pensado exclusivamente para los estudiantes y para la garantía de un aprendizaje efectivo del Español. Blink hace énfasis…

Posted
AuthorBill Pryor

Total Spanish, una academia de idiomas en Medellín, ofrece una experiencia de aprendizaje basada en la interacción y el dinamismo. Se nutre de diferentes metodologías que van desde lo estricto del plan de estudios, basado en el método europeo, hasta el conocimiento de la cultura paisa y el desenvolvimiento del idioma en la vida de la ciudad. Cuenta con clases grupales y privadas…

Posted
AuthorBill Pryor

Toucan Spanish School es una academia de idiomas con presencia en Medellín, Bogotá y Cartagena. Se trata de una academia organizada y con un plan de estudios propio que permite aprender Español en poco tiempo y según el nivel. Sus alumnos tienen diferentes opciones para aprender, desde clases en grupo o privadas, hasta eventos culturales y sociales donde lo latino habla, se expresa y se manifiesta cotidianamente…

Posted
AuthorBill Pryor

Salsa suavecita, haciéndole honor a su nombre, que nos remite a viejos amores y nos pone a cantar y a tomarnos un trago con cada canción que toca el alma. Una pequeña pista para bailar, dos pisos con mesas para sentarse y disfrutar de la música con su pareja o amigos. Solo gente local, en su mayoría mayores de 35 años…

Posted
AuthorBill Pryor

Cali es la capital mundial de la Salsa. Esta ciudad colombiana se ha ganado este título gracias a la enorme influencia de este ritmo musical en toda la vida social y cultural caleña. “Cali Pachanguero”, composición del maestro Jairo Varela de 1984, es su segundo himno. La Salsa entró a Colombia por el puerto. Entró con los negros esclavos de la colonia…

Posted
AuthorBill Pryor

Bururú Barará, muestra viva de la cultura salsera de las clases populares de Medellín, era un mágico lugar que recogía los anhelos musicales de vendedores ambulantes, trabajadoras sexuales, bohemios callejeros, filósofos solitarios, y diversidad de públicos, todos amantes de la Salsa Clásica, el Bolero y el Son…

Posted
AuthorBill Pryor

Son Havana Bar in Medellin, founded in 2010, is inspired by the Island of Cuba, rescuing and spreading its cultural tradition. Its musical focus is on the Timba, one of the rhythms that makes up Salsa and is currently strongly developed by talented new Cuban artists. Well received by the young crowd. On Wednesdays Casino/Rueda Salsa dancers practice here, and their is live music on Fridays...

Posted
AuthorBill Pryor

Buena Vista Bar in Medellin, spelled by many as Buenavista because the business publishes itself as Buenavista in text and its logo as Buena Vista, this Salsa bar is located just one block from Parque Lleras, El Poblado, in the heart of the Zona Rosa area of the city of Medellín. It has a somewhat underground feel, where you can informally hear and dance to the rhythm of Classical Salsa and Son Cubano...

Posted
AuthorBill Pryor