El Instituto de Inglés Fast English International de Cali está situado en el tradicional barrio El Limonar de la comuna 17, suroriente de la ciudad. Su estilo de trabajo está dirigido a niños, jóvenes y adultos que quieran aprender el idioma abordando las situaciones y experiencias más cotidianas del día a día. Su método promueve el aprendizaje y el fortalecimiento de las competencias básicas para la comunicación…

Posted
AuthorBill Pryor

A través de la enseñanza del portugués como segunda lengua para nacionales, programas de inmersión cultural, fomento de relaciones comerciales, profesionales y académicas entre empresarios, universitarios y ciudadanos en general, han logrado posicionar el Centro de Estudios Brasileros como un referente de la cultura brasilera en la ciudad de Cali…

Posted
AuthorBill Pryor

El Centro de Idiomas ULA tiene 9 sedes en Latinoamérica, seis de las cuales están ubicadas en la ciudad de Bogotá. El Centro principal de admisiones e información se encuentra muy cerca del campus de la Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá. Los otros centros académicos se sitúan en Modelia, Las Américas, Chapinero, Suba y Cedritos. Con énfasis en el desarrollo de habilidades como la correcta lectura, gramática y escritura, el Centro de Idiomas ULA brinda oportunidades para adentrarse al mundo lingüístico del inglés, portugués, alemán…

Posted
AuthorBill Pryor

El Festival de Salsa Cartagena En Clave es una contribución al reconocimiento de la Salsa como expresión identitaria de los cartageneros, una reivindicación social de su legado, por lo que se le da importancia no sólo a los desarrollos musicales en sí, sino también a los trabajos investigativos, académicos y de gestión cultural que hay alrededor de este género, impulsando asimismo el talento local…

Posted
AuthorBill Pryor

The Bogotá Salsa Tour es una iniciativa que busca dar a conocer lo mejor de la Salsa en la capital colombiana, fomentando así la cultura, el talento, la industria y la historia salsera de Bogotá. Se trata de un recorrido histórico guiado por los lugares que llenan de vida la Salsa en la ciudad de Bogotá, combinando sus manifestaciones en la gastronomía, las historias al interior de las paredes de diversos bares, y la inmensa riqueza cultural salsera que allí reside…

Posted
AuthorBill Pryor

Spanish World Institute es una escuela ubicada en la ciudad de Bogotá, más exactamente en el barrio Bosque Calderón, localidad de Chapinero, que ofrece la enseñanza del español como lengua extranjera. Están establecidos también en la ciudad de Cartagena, y durante 12 años de experiencia han logrado ser reconocidos local e internacionalmente como un lugar calificado en pedagogía e interacción con su público de origen global…

Posted
AuthorBill Pryor

Smart es una academia de idiomas que tiene 10 sedes ubicadas a lo largo y ancho de la capital colombiana, facilitando el acceso a todo tipo de público y brindando herramientas que promueven el aprendizaje de lenguas extranjeras y locales ante una amplia gama de necesidades y demandas. Los idiomas que se pueden aprender allí son: inglés, portugués, italiano, alemán, francés y español para extranjeros…

Posted
AuthorBill Pryor

La escuela de idiomas Don Quijote es una de las instituciones con mayor experiencia a nivel mundial en la enseñanza del español como lengua extranjera, conocida por el respaldo del Instituto Cervantes, autoridad en la acreditación de este tipo de entidades. Don Quijote, con recorrido de 30 años y 40 sedes en 32 ciudades…

Posted
AuthorBill Pryor

Nueva Lengua Spanish School (Español & Turismo) es una institución con alumnos provenientes de todas partes del mundo, enfocada en la enseñanza del español como lengua extranjera, y ubicada en tres de las ciudades más importantes de Colombia: Bogotá, Medellín y Cartagena. La ciudad de Bogotá fue la segunda sede fundada, ofreciendo a sus visitantes estudiar en un barrio catalogado como patrimonio cultural por sus edificaciones de estilo inglés: Quinta Camacho…

Posted
AuthorBill Pryor

International House Bogotá hace parte de una red de escuelas dedicadas a la enseñanza de los idiomas alrededor del mundo, siendo Bogotá la única ciudad donde se han establecido en Suramérica.  Está enfocada en la enseñanza del inglés para locales y de español para visitantes provenientes de todas las latitudes…

Posted
AuthorBill Pryor

La escuela de español Glhee Spanish and Culture es un proyecto que nace con la finalidad de crear una comunidad global de hispanohablantes que integre a sus miembros, no sólo alrededor del idioma, sino también alrededor de la experiencia vivencial y la interacción directa con los paisajes, la literatura, la gastronomía, el folclor y la ancestralidad en varios rincones de Colombia. Los fundadores de Glhee se han inspirado en sus propias vivencias como "viajeros del mundo", resaltando que el aprendizaje de las lenguas debe ser un proceso activo donde el protagonista principal es el estudiante…

Posted
AuthorBill Pryor

Learn English es una institución de enseñanza bilingüe en la ciudad de Cali y el departamento del Valle del Cauca. Sus programas están acreditados por los lineamientos del Marco Común Europeo de Referencia para la Enseñanza de las lenguas (MCERL), por el Ministerio de Educación y por la Secretaria de Educación de Cali…

Posted
AuthorBill Pryor

En la ciudad de Cali, la Alianza Francesa tiene un recorrido de 65 años en el fomento de la educación, la cultura y el arte. Cuenta con dos sedes, una en el norte (principal) y otra en el sur. Los cursos que se ofrecen siguen los lineamientos del Marco Común Europeo de Referencia para la Enseñanza de las lenguas (MCERL). La metodología para el aprendizaje del francés está determinada por un “enfoque activo” que considera al estudiante como “actor social” promoviendo la interacción y creación constante…

Posted
AuthorBill Pryor