En la actualidad hay varios pulmones verdes que se resisten a desaparecer en Medellín. Parques y espacios públicos destinados al disfrute colectivo que son como oasis en medio de los bloques de cemento. Algunos, son parques históricos alrededor de los cuales se erigieron barrios enteros. Otros parques, pese a ser de concreto, han contribuido a democratizar el espacio público y el goce de la ciudad. Incluso, hoy se cuenta con propuestas interesantes a nivel espacial que han adecuado lugares de otros usos transformándolos en espacios públicos, permitiendo a habitantes de barrios de periferia contar con lugares para su esparcimiento y recreación… Los parques más importantes que encontramos en Medellín, son…

Posted
AuthorBill Pryor
Categoriesplaces, parks

Medellín cuenta con una amplia oferta de centros comerciales. Ser la ciudad colombiana con la industria textil más próspera durante el Siglo XX, la ha convertido en un referente empresarial y en una autoridad de la moda, dos factores que se mezclan a la hora de construir y consolidar este tipo de establecimientos… A continuación, mencionamos los principales centros comerciales en Medellín…

Posted
AuthorBill Pryor
Categoriesplaces, malls

Muchas son las actividades que pueden llevarse a cabo en una ciudad como Medellín. Al ser un territorio diverso, lleno de contrastes, y con gente de reconocida amabilidad, recorrerla se ha convertido no sólo en el pasatiempo de muchos, sino también en objeto de estudio y en la forma por excelencia de habitarla… A continuación, algunas de las mejores actividades en Medellín…

Posted
AuthorBill Pryor

El fútbol en Medellín hace parte de la identidad colectiva de su gente, relacionada con el encuentro, la fiesta, la salud e incluso la resistencia. Desde hace varias décadas, con el auge de la vida urbana y la expansión de la ciudad, una de las primeras y principales adecuaciones en los barrios construidas por los mismos pobladores, era la cancha del barrio… A continuación, mencionamos los lugares principales de Medellín y su Área Metropolitana donde se practica, se entrena y se disfruta la pasión del fútbol: los Estadios y Canchas. Algunos de los más representativos son…

Posted
AuthorBill Pryor

La magia de Medellín tiene mucho que ver con la forma en cómo se vive aquí la cultura y el arte. Las artes escénicas, el teatro, la danza, la música, no sólo hacen parte de la vida cotidiana de la ciudad, de su talento y sus anhelos, sino que han constituido una forma de resistir a la historia y las prácticas ligadas a la violencia. Han sido una ruta de escape hacia los sueños y la posibilidad de otras realidades dignificantes para sus habitantes… A continuación, algunos de los mejores teatros de Medellín…

Posted
AuthorBill Pryor

Ideales para pequeñas y medianas empresas, para personas dedicadas al trabajo freelance, o para extranjeros y visitantes, los espacios de coworking son lugares que facilitan oficinas, cubículos, salas de reuniones o auditorios, reuniendo en un mismo espacio dichas iniciativas… A continuación mencionamos algunos de los espacios de coworking en Medellín…

Posted
AuthorBill Pryor

Uno de los principales atractivos de Colombia es sin duda alguna el café. Este grano que brota en el cafeto (arbusto del café) en las montañas de los territorios andinos del país, ha sido protagonista de nuestra historia y ha consolidado importantes aspectos de nuestra cultura, siendo también impulsor de la agricultura y la economía nacional… El café recorre las venas de los paisas, al igual que sus calles. Aquí hablaremos de aquellos lugares donde nos podemos sentar a tomarlo mientras pensamos, leemos, trabajamos o departimos con amigos. Regados por toda la ciudad, nombramos algunos…

Posted
AuthorBill Pryor
Categoriesplaces, coffee

Por ser tradicionalmente una sociedad con fuerte ascendente de la iglesia católica, y según datos de la Arquidiócesis de Medellín, existen alrededor de 323 parroquias dentro del territorio de su jurisdicción. Vamos a mencionar aquí los templos “católicos, apostólicos y romanos” de mayor importancia en Medellín y su Área Metropolitana, debido a su valor arquitectónico y patrimonial. También enumeraremos algunos templos de otras confesiones religiosas que tienen presencia en Medellín…

Posted
AuthorBill Pryor

Múltiples ritmos que recorren las venas rumberas, las tradicionales y sus diálogos con ritmos modernos, hacen de Santa Marta una experiencia única que siempre es bueno vivir al ritmo de unos tambores o bajo la melodía de teclados y flautas. A continuación mencionamos algunas de las diversas propuestas artísticas que componen la oferta de academias de baile en Santa Marta…

Posted
AuthorBill Pryor
Categoriesdance

Las academias de baile son una manifestación de la riqueza cultural caleña y del talento incalculable de sus pobladores. De ahí que, aún cuando hay una gran oferta salsera, también pueda aprenderse a bailar Tango, Bachata, Merengue, Urbano, y otros géneros musicales que liberan mente y cuerpo. A continuación, algunas de las mejores academias de baile en Cali…

Posted
AuthorBill Pryor
Categoriesdance

El Centro Colombo Americano de Santa Marta abrió sus puertas en el año 1994 como una entidad de carácter privado que promueve la enseñanza y el aprendizaje del idioma inglés como segunda lengua. Su metodología está orientada a entrenar y fortalecer las competencias básicas de la comunicación en idioma inglés: escucha, comprensión…

Posted
AuthorBill Pryor

El Departamento de Idiomas de la Universidad Sergio Arboleda sede Santa Marta, es un espacio dedicado a la promoción, fomento y enseñanza del idioma inglés. Sus cerca de 15 años de servicio lo han posicionado como un espacio con certificación y validación bajo los estándares internacionales, de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para la Enseñanza de las Lenguas (MCERL) y con la certificación Michigan…

Posted
AuthorBill Pryor

La ciudad de Santa Marta se perfila hoy como una de las tres ciudades más importantes en la costa Caribe, lo que plantea retos en la educación superior no profesional o lo que se denomina “educación para el trabajo”. Es por ello que El Centro de Idiomas de la Corporación Bolivariana del Norte fomenta la formación bilingüe de los estudiantes de carreras de nivel técnico, de diplomados y cursos formativos, como también de la población en general que quiera aprender el inglés como segunda lengua…

Posted
AuthorBill Pryor

El Departamento de Estudios Generales e Idiomas de la Universidad del Magdalena, una universidad de carácter público, es uno de los espacios en Santa Marta donde se promueve la formación y el aprendizaje de una segunda lengua, posibilitando mejorar el currículo académico, profesional o laboral de quien se inscribe en sus cursos…

Posted
AuthorBill Pryor

El Instituto de Idiomas de la Universidad del Norte en Santa Marta es un espacio académico y universitario que promueve la enseñanza y el aprendizaje de los idiomas a partir de estándares y objetivos que persigue la educación superior. Aunque cuenta con varios pregrados en diferentes idiomas, especializaciones y maestrías, en la actualidad está impartiendo cursos de inglés, francés, alemán, italiano, portugués, chino mandarín, japonés y español como segunda lengua…

Posted
AuthorBill Pryor