Fuente: Página de Facebook de Corporación Bolivariana del Norte

Fuente: Página de Facebook de Corporación Bolivariana del Norte

Nombre: Centro de Idiomas Corporación Bolivariana del Norte Santa Marta

Tipo de Negocio: Escuela de Idiomas

Dirección: Avenida del Libertador # 13 – 45, Santa Marta

Teléfono: +57-5 423 08 88 / +57-5 423 45 59 / +57 300 471 40 60

Email: info@cbn.edu.co

Facebook: www.facebook.com/CBNcolombia - @CBNcolombia

Sitio Web: www.cbn.edu.co/pages/programas/proeficiencia_en_ingles.php

La ciudad de Santa Marta se perfila hoy como una de las tres ciudades más importantes en la costa Caribe, lo que plantea retos en la educación superior no profesional o lo que se denomina “educación para el trabajo”. Es por ello que El Centro de Idiomas de la Corporación Bolivariana del Norte fomenta la formación bilingüe de los estudiantes de carreras de nivel técnico, de diplomados y cursos formativos, como también de la población en general que quiera aprender el inglés como segunda lengua.

En la actualidad ofrece un curso de “Proeficiencia en inglés” de forma presencial en horarios diurnos y nocturnos, con una duración de cuatro semestres (niveles A, B y C), en los que se enseñan y fortalecen tanto competencias comunicativas del idioma inglés: escucha, lectura, escritura y habla, como también orientaciones de carácter temático en administración, salud, gastronomía, nuevas tecnologías, logística y turismo. Como lo anota la Corporación, al finalizar el proceso formativo los estudiantes deberán tener la capacidad de comunicarse de forma oral y fluida, tener aptitudes para la redacción y traducción de textos técnicos y operativos, brindar orientación en labores administrativas, comerciales, académicas, laborales y sociales cuando se requiera el uso de la lengua inglesa.

Los programas que ofrece actualmente el Centro de Idiomas cuentan con certificación ICONTEC, reconocimiento del Ministerio de Educación Nacional y de otros establecimientos de educación superior como el SENA, posibilitando la continuidad de estudios hacia un nivel profesional. Con ello, ha establecido convenios de cooperación para la empleabilidad y desarrollo de prácticas en el sector público, profesional y en entidades que requieren empleados con conocimientos en segunda lengua.

¿Cómo Llegar En General? Ubicado en el barrio Miraflores, sobre la Avenida El Libertador o Calle 15, entre Carreras 13 y 13A

Posted
AuthorBill Pryor