Fuente fotografía: Página de Facebook del Centro Cultural Colombo Americano

Fuente fotografía: Página de Facebook del Centro Cultural Colombo Americano

Nombre: Centro Cultural Colombo Americano

Tipo de Negocio: Escuela de Idiomas

Dirección: Calle 13 Norte # 8 – 45, Barrio Granada, Cali

Horarios De Atención: Abierto de lunes a viernes de 8AM a 6:30PM (jornada continua), y sábados de 8AM a 12:30M

Teléfono: +57-2 687 58 00

Facebook: www.facebook.com/colomboamericano - (@colomboamericano)

Instagram: colomboamericano

Sitio Web: www.colomboamericano.edu.co

Email: info@colomboamericano.edu.co

El Centro Cultural Colombo Americano de Cali es una entidad sin ánimo de lucro y ostenta un reconocimiento oficial por parte de la Embajada de Estados Unidos en Colombia. Como la mayoría de este tipo de centros en las diferentes regiones del país, ha promovido la enseñanza y el aprendizaje del idioma Inglés en las últimas cuatro décadas, a medida que desarrolla un proyecto de carácter cultural a través del cine, el arte, los festivales musicales, las bibliotecas y centros de recursos.

Todo esto busca generar experiencias de inmersión de sus estudiantes en la sociedad angloparlante, labor complementada con asesorías sobre intercambios estudiantiles para el aprendizaje del idioma, estudios de pregrado o posgrado dentro del marco de lineamientos de la red Education USA del Gobierno de los Estados Unidos. Dentro de sus labores también está la de impartir y orientar exámenes (TOEFL iBT, TOEFL ITP, MET, APTIS, GRE, EXÁMENES MAT, SAT Y USMLE) de medición del nivel de proficiencia para requerimientos laborales, profesionales y/o educativos.

El centro ofrece varias modalidades de cursos. El curso de inglés para adultos se ofrece a aquellas personas mayores de 15 años en modalidad intensiva (30 días) de lunes a jueves dos horas de clase en diferentes horarios; semi-intensivos (60 días) martes y jueves o miércoles y viernes, dos horas en diferentes horarios; y un programa sabatino (45 días) de 5 horas cada sesión.

El programa Kids & Teens se imparte entre los 6 y los 14 años de edad en tres horarios diferentes: los viernes en la tarde durante tres horas, sábados en la mañana durante tres horas y sábados en la tarde durante tres horas, logrando un nivel en cuatro meses.

El curso de inglés empresarial tiene un carácter flexible, ya que se negocia y adapta económicamente y en contenidos a las necesidades y exigencias de las empresas. Para ampliar y recibir la información de acuerdo a sus necesidades.

Para docentes se dictan dos tipos de programas: Training for New Teachers es un curso de carácter presencial que se imparte de lunes a viernes de 2 a 6PM con una duración de 60 horas (tres semanas). El diplomado TEFL (Teaching English as a Foreign Language) se basa en altos estándares de enseñanza del idioma. Está diseñado para quienes tienen poca experiencia en la enseñanza del Inglés como idioma extranjero o para quienes han tenido experiencia pero no cuentan con una formación académica, credenciales o certificados que así lo certifiquen. Los estudiantes adquieren bases sólidas en reglas del idioma, teorías de aprendizaje de idiomas, técnicas de enseñanza y desarrollo de materiales con énfasis en metodologías de la comunicación.

Para el público en general se ofrecen los clubes de conversación gratuitos y abiertos, los cuales brindan la oportunidad de practicar competencias como pronunciación, conversación, gramática, lectura, y escritura del idioma de manera recreativa y en diferentes escenarios. Los horarios de los clubes son: 8AM a 12M, 4 a 6PM, o 6:30 a 8:30PM.

¿Cómo Llegar En General? Ubicado en el barrio Pampalinda, Comuna 19, suroeste de Cali

¿Cómo Llegar En Bus? A través del Sistema de Transporte Masivo MIO, abordándolo en cualquier estación y tomando la ruta A05 o P24B y descendiendo en el punto de integración virtual situado en la Avenida 6 Norte entre las Calles 13 y 15 Sisbén; caminar en dirección suroeste por la Avenida 6 Norte hacia la Calle 13, girar a la derecha por la Calle 13 y caminar dos cuadras hasta la dirección

Posted
AuthorBill Pryor