Fuente: Página de Facebook de Alianza Francesa Santa Marta

Fuente: Página de Facebook de Alianza Francesa Santa Marta

Nombre: Alianza Francesa Santa Marta

Tipo de Negocio: Escuela de Idiomas

Dirección: Calle 20 # 20 – 103, Santa Marta

Horarios De Atención: Abierta de lunes a viernes de 8AM a 12M y de 3 a 7PM, sábados de 9AM a 12M

Teléfono: +57-5 423 59 71 / +57-5 431 63 32

Sitio Web: www.alianzafrancesa.org.co/santa-marta/

Facebook: www.facebook.com/alianzafrancesa.santamarta - @alianzafrancesa.santamarta

Email: santamarta@alianzafrancesa.org.co

La Alianza Francesa Santa Marta (Alliance Francaise) fue abierta al público en el año 1997. Junto con otras 11 sedes en ciudades capitales del país, atiende cerca de 30.000 estudiantes. El objetivo de esta sede -como las demás-, es promover la enseñanza y el aprendizaje del idioma francés con programas educativos orientados por profesores calificados, algunos de ellos nativos. Para esto, y de manera paralela, desarrolla programas pedagógicos y actividades culturales de arte, cine, audiovisuales, teatro y gastronomía, construyendo un entorno favorable para el aprendizaje del idioma, a la vez que recrea una experiencia de inmersión en la cultura francófona. Esta perspectiva de enseñanza le ha permitido establecer convenios con la Universidad del Magdalena, con el Colegio La Presentación, con empresarios de la región y entidades del Estado.

La Alianza Francesa Santa Marta sigue los lineamientos del Marco Común Europeo de Referencia para la Enseñanza de las lenguas (MCERL). Actualmente ofrece varias modalidades en programas de enseñanza de acuerdo con el tipo de público y sus necesidades para idioma francés y español. Los programas regulares son: adultos de 15 años en adelante (niveles A1 a B2), adolescentes entre 12 y 15 años (A1 a B2), niños de 8 a 11 años (niveles básicos). También hay cursos temáticos ofertados para quienes ya han estudiado el idioma, tienen un nivel avanzado de éste y quieren retomar y fortalecer sus competencias comunicativas. Otra de las alternativas para aquellos que no logren acomodarse a los cursos regulares de francés o quieran tener una experiencia personalizada, y para quienes deseen aprender español, es tomar clases particulares para iniciados o avanzados de manera individual, o en grupos de hasta tres personas.

Por ser una institución reconocida por el gobierno francés y la Agencia Campus France, está acreditada para realizar las pruebas en competencias francófonas DELF, DALF, DALF junior y establecer convenios de cooperación e intercambios académicos entre estudiantes colombianos, instituciones de educación media y superior, y universidades francesas.

¿Cómo Llegar En General? Está situada sobre la Calle 20, una cuadra al oriente del Polideportivo de La 22, barrio Jardín

¿Cómo Llegar A Pie? Por la Avenida El Libertador o por la Calle 22, tomar hacia la Carrera 20 y después a la Calle 20

Posted
AuthorBill Pryor