En la ciudad de Medellín, el negocio del catering y los servicios de chefs privados han venido ocupando un papel importante en el desarrollo de eventos, no sólo de carácter privado, sino también en eventos públicos (conciertos, obras de teatro, exposiciones en galerías de arte, graduaciones, manifestaciones políticas, obras de beneficencia, etc.), en los cuales quien presta el servicio debe atender a todos los asistentes, desde un staff de ayudantes, hasta presentadores, artistas, músicos, cantantes, figuras públicas y al público en general que haya sido invitado. A continuación, algunos servicios de catering y chefs privados en Medellín…

Posted
AuthorCarolina Gomez

En Medellín podemos encontrar algunas instituciones y empresas que ofrecen un portafolio de profesionales del cuidado (especialmente mujeres), y que dependiendo de las demandas de los núcleos familiares solicitantes, pueden ser niñeras residenciadas y que cuidan las 24 horas del día, o que cumplen horarios y días específicos. En ambos casos hay una especial atención en las rutinas académicas, escolares y de descanso, la higiene, los procesos de alimentación, actividades lúdicas, recreativas y de estimulación temprana. Asimismo, se pueden solicitar asesorías y cursos de cuidado infantil en temas de primeros auxilios, lactancia materna, desarrollos y juegos evolutivos, estimulación de la inteligencia emocional, alimentación, y comunicación asertiva. A continuación, algunos de los servicios de niñeras y au pairs para bebés y niños en Medellín…

Posted
AuthorDaniela Castañeda

Las expresiones estéticas y creativas de la humanidad por medio de las cuales se evidencian sensibilidades y emocionalidades, han sido conocidas y nombradas como arte. Los valores, las identidades y códigos morales de las culturas tienen en el arte un lenguaje de comunicación y manifestación, el cual se va formando, fluctuando y dinamizando con las nuevas interacciones, las adaptaciones y las nuevas formas de reconocernos como parte de un colectivo o sociedad. A continuación, escuelas y academias de arte, incluyendo talleres, cursos y clases de dibujo, pintura, escultura, etc. en Medellín…

La instalación de los sistemas de calefacción, ventilación, climatización y aire acondicionado, tienen como principal objetivo crear ambientes con cómodas y óptimas condiciones de humedad, temperatura y circulación del aire en un recinto usualmente cerrado y habitado por seres vivos (personas, animales o plantas). Asimismo, la climatización ayuda a la preservación del buen estado de objetos de colección, obras de arte, fotografías o libros, ya que al permitir la circulación y renovación de aire, evita la incubación de algunos microorganismos nocivos o el exceso de humedad. A continuación, algunos proveedores e instaladores de sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC y climatización) en Medellín…

En la ciudad de Medellín existen una veintena de compañías que ofrecen programas completos en integración de funciones en entornos habitacionales, empresariales, de movilidad y de esparcimiento. Los servicios van desde la instalación de circuitos de video vigilancia remota, control remoto de cortinas e iluminación natural y artificial, control de acceso a interiores en edificios o espacios privados, calefacción y aire acondicionado, automatización de sistemas de riego en jardines, control funcional de electrodomésticos a través de aplicaciones en dispositivos móviles, y otros más. A continuación, algunos servicios de domótica y automatización de casas y empresas en Medellín…

El diseño de una página Web por parte de profesionales en las comunicaciones digitales trae ventajas como una mayor visibilidad global, una vitrina activa las 24 horas del día, incremento de publicidad y posibilidad de ventas, credibilidad en las labores, los servicios y los negocios, disminución del uso de papel y del costo de difusión impresa, facilidad para la adquisición, compra y venta de servicios, intercambio de apreciaciones y percepciones, y difusión reflexiva de iniciativas personales y colectivas alrededor del mundo. A continuación, agencias digitales, desarrollo Web y diseño de páginas Web en Medellín…

La arquitectura es un concepto teórico y práctico que comprende la forma en cómo los seres humanos habitamos el mundo. Los lugares donde vivimos, residimos y moramos son proyecciones físicas de nuestras cosmogonías y de cómo nos hemos adaptado a los territorios, a las diversas formas de entender el mundo y a las sociedades. En la arquitectura se conjugan el arte, la técnica, las estéticas, la historia, e incluso la filosofía, ya que las corrientes de pensamiento en cada momento histórico o en cada rincón del planeta, dan lugar a la proyección y construcción de edificaciones y estructuras físicas que deben ser firmes ante la fuerza de la naturaleza, útiles con el pasar del tiempo y reflejo de las identidades culturales. De ahí que los diseños arquitectónicos se correspondan estrechamente con la geografía, la topografía, el paisaje, el clima, y las apreciaciones culturales de las sociedades. A continuación, algunas empresas de arquitectura y arquitectos en Medellín…

Posted
AuthorBill Pryor

La práctica de planeo con parapente nació y se popularizó entre los montañistas y escaladores, quienes se ingeniaron nuevas maneras de divisar paisajes y altas montañas. El parapente funciona como un planeador o aeronave de ala flexible, impulsado por las corrientes atmosféricas. Las turbulencias, temperaturas o cambios repentinos de dirección en las corrientes de aire, pueden ayudar a modificar los ángulos y alturas del viaje. A continuación, algunos lugares de parapente en Medellín…

Posted
AuthorBill Pryor
Categoriesplaces

Medellín ha adquirido una gran importancia regional en el noroccidente colombiano y es pieza clave en el entramado geográfico de conexiones de transporte por aire y tierra, para carga y para pasajeros. Muchos turistas y locales encuentran en Medellín la facilidad de viajar hacia zonas del Pacífico, Caribe y centro de Colombia, ya que las distancias pueden ser más cortas y hay diversas opciones de rutas para desplazarse. De ahí que haya habido una proliferación de centros y oficinas de logística y gestión que atienden a quienes buscan asesorías y planes de viaje previamente organizados hacia cualquier destino nacional e internacional, actuando como intermediarias entre clientes, aerolíneas, hoteles y recorridos turísticos. A continuación, algunas agencias de viajes en Medellín, en orden alfabético…

Posted
AuthorMilena Trujillo Loaiza

Medellín ha venido avanzando en la financiarización de la ciudad, invitando a invertir, a participar en negocios de carácter internacional y a establecerse territorialmente como entidades y prestar servicios a sus habitantes. Para pagos, ahorros, créditos, movimientos de dinero, giros, entre otros servicios, a continuación se presenta una lista de algunos bancos en Medellín…

Posted
AuthorBill Pryor

El conocimiento entendido como bien común es uno de los pilares de las sociedades democráticas, de formas organizativas de vida donde todas las personas tengan cabida en la adquisición, acceso, reproducción y multiplicación de saberes. En ese horizonte, las bibliotecas públicas cumplen un papel fundamental como método de democratización del conocimiento y como construcción de la cultura de los pueblos. A continuación, algunas bibliotecas en Medellín…

Posted
AuthorMilena Trujillo Loaiza

En la ciudad de Medellín es cada vez más creciente la oferta de servicios de diseño gráfico. En parte, esto ha tenido que ver con que la ciudad no sólo se reconozca por tener un alto índice de conflictos urbanos, sino también por ser un laboratorio para la generación de oportunidades con las cuales plantear soluciones a dicha problemática. De esta manera, la inversión privada, y no menos importante pero en menor medida, la inversión pública, han creado un escenario idóneo para las industrias culturales y creativas, con ventajas representativas frente al resto de países de la región. A continuación, algunos servicios de diseño gráfico y diseñadores gráficos en Medellín…

La percusión es tan antigua como la historia de todas las civilizaciones. Lo que en un principio significó únicamente “golpes constantes y consecutivos”, se ha convertido en la principal base rítmica de las músicas del mundo. En medio de toda la creación de estos sonidos, se expresan lenguajes que construyen las historias de las culturas, adquiriendo valores simbólicos para quienes le dan origen, la escuchan y la reproducen. La percusión, y por ende, la música, son herramientas para el reconocimiento de las identidades populares. A continuación, algunos lugares para clases de percusión en Medellín…

Posted
AuthorBill Pryor