La traumatología y ortopedia son las áreas de la medicina que se encargan de los cuidados, los tratamientos y recuperaciones del sistema locomotor del cuerpo humano. Dicho sistema está conformado por nuestras articulaciones, músculos, tendones, ligamentos y huesos, lo cual permite realizar la gran mayoría de nuestras rutinas y actividades diarias. A continuación, algunos de los centros de ortopedia y traumatología, traumatólogos y ortopedistas (cirujanos ortopédicos) en Medellín…

El Reiki es una de las prácticas orientales de medicina alternativa con alta acogida en el mundo occidental, creada en el año 1922 por un monje budista zen. Si bien no tiene un gran acervo científico, está basado en la cosmogonía espiritual japonesa y es utilizado como terapia de sanación física y espiritual, teniendo como principio la creencia de que las manos de quien sana, trasmiten energía vital. A continuación, algunos lugares de terapia Reiki y Reiki sanación en Medellín…

Posted
AuthorLuisa Gomez

Los remedios caseros de Colombia tienen sus variaciones en la elaboración y en la carga ritual y espiritual que las diferentes culturas le imprimen. A ello hay que agregarle que la disponibilidad de plantas y frutos para las elaboraciones depende de cuestiones como el relieve, la topografía, los climas y los pisos térmicos, ya que la diversidad geográfica en Colombia, por fortuna, no es homogénea. Es de resaltar que tradiciones provenientes de la Amazonía y el Pacífico han conservado la medicina tradicional como ninguna otra, debido entre otras razones a la integración de la vida cotidiana con el medio natural, pero también al aislamiento, pues al ser regiones de difícil acceso geográfico, la presencia de la medicina occidental es casi nula, y por ende, la permeación de sus tradiciones no ha sido absoluta. A continuación, presentamos una lista de remedios caseros de Colombia…

La ciudad de Medellín, a través del “Clúster en Servicios de Salud”, tiene en la actualidad una amplia oferta en servicios de fisioterapia y medicina física a la que se puede acceder por medio de las Empresas Promotoras de Salud (EPS), medicina prepagada, aseguradoras del régimen subsidiado, pólizas de seguros, o de manera particular. A continuación, presentamos algunos centros e instituciones públicas y privadas que prestan servicios de fisioterapia en Medellín…

Posted
AuthorMilena Trujillo Loaiza
Categorieshealth, places

En Medellín pueden encontrarse centros médicos y doctores con consultorios particulares y a domicilio que proveen servicios para atender diferentes padecimientos y dolencias clínicas y estéticas de la piel, como el acné, la alopecia, la psoriasis, las alergias, los melasmas, las infecciones, las urticarias, los tumores benignos y malignos, las cicatrices, entre otras. Tanto los procedimientos médicos como estéticos, son atendidos por profesionales de salud, especializados en el cuidado y tratamiento de la piel. A continuación, algunos servicios de dermatologia y dermatólogos en Medellín…