Fuente fotografía: Página de Facebook de Festival Mundial de Salsa y Bolero

Fuente fotografía: Página de Facebook de Festival Mundial de Salsa y Bolero

Nombre: Festival Mundial de Salsa y Bolero

Tipo de Negocio: Evento

Lugar: Calle 24 # 8A - 344, Centro de Convenciones, Cartagena

Fecha: Generalmente se realiza en los meses de enero o febrero

Teléfono: +57 304 523 93 39

Facebook: www.facebook.com/FestivalMundialDeSalsaYBolero (@FestivalMundialDeSalsaYBolero)

El Festival Mundial de Salsa y Bolero es un evento que nace en el año 1995 a partir de una hermandad cultural entre Santiago de Cuba y Cartagena de Indias. Su objetivo, además de exaltar la cultura caribeña, consiste en estrechar lazos musicales e identitarios transversales a ambas ciudades.

Inicialmente se llamó Festival de Bolero y Son, debido al enfoque cubano del evento, luego Festival Internacional de la Bohemia, pretendiendo integrar lenguajes del teatro y las artes escénicas, y más adelante se le dio el nombre de Festival de Salsa y Bolero gracias a acercamientos con escuelas artísticas de la ciudad de Cali.

El Festival ha contado con presencia de varios países de Latinoamérica, entre orquestas, solistas, bailarines, coleccionistas y personas con conocimientos en Salsa, Bolero, Son y cultura caribeña, cubana y cartagenera en particular. Por este escenario han pasado artistas tan destacados de la música cubana como la Sonora Matancera, Beatriz Márquez y el Septeto Nacional Ignacio Piñeiro de Cuba.

Hasta el año 2015 se realizó anualmente de forma ininterrumpida al inicio de cada año, generalmente en enero o febrero, y en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias.

Parqueadero: Parqueadero Propio

Precio: $$

Posted
AuthorBill Pryor