Fuente fotografía: Página de Facebook de Festival de Salsa Cartagena En Clave

Fuente fotografía: Página de Facebook de Festival de Salsa Cartagena En Clave

Nombre: Cartagena En Clave Festival de Salsa

Tipo de Negocio: Evento

Lugar: En 2018 se realizó en Canchas de micro fútbol del Centro Recreacional Napoleón Perea / Tienda San Martín, en la entrada del barrio Los Caracoles / Centro de Formación de la Cooperación Española, Cartagena

Dirección oficina: Calle 32A # 8A - 50, Edificio Concasa, Piso 05, Oficina 505, Cartagena

Fecha: Generalmente se realiza en el mes de noviembre

Teléfono: +57 300 286 55 20 / 300 815 93 36 / 312 666 94 13

Facebook: www.facebook.com/ClaveCartagena (@ClaveCartagena)

Sitio Web: cartagenaenclave.org

Email: cartagenaenclave@gmail.com - corpoarrabales1@gmail.com

El Festival de Salsa Cartagena En Clave es un evento organizado por la Corporación Cultural Arrabales, con el apoyo del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena - IPCC, y el Centro de Formación de la Cooperación Española. Además de estos apoyos, y de algunos patrocinadores, el evento se nutre de donaciones para posibilitar su realización.

Se desarrolla desde 2016 en el mes de noviembre, en el marco de las fiestas de la independencia de Cartagena, una forma de relacionar su historia sociopolítica con sus manifestaciones culturales y populares a través de la música.

Este festival es una contribución al reconocimiento de la Salsa como expresión identitaria de los cartageneros, una reivindicación social de su legado, por lo que se le da importancia no sólo a los desarrollos musicales en sí, sino también a los trabajos investigativos, académicos y de gestión cultural que hay alrededor de este género, impulsando asimismo el talento local.

En 2018 se llevó a cabo su tercera versión, la cual contó con una agenda académica que incluyó conversatorios, presentación de libros, y también teatro, encuentros de coleccionistas y conciertos.

Las presentaciones artísticas han estado a cargo de agrupaciones locales seleccionadas bajo convocatoria previa, así como de invitados nacionales e internacionales.

Parqueadero: Cerca De Parqueadero / En La Calle

Precio: Gratuito

Posted
AuthorBill Pryor