El pilates es una tendencia en el área del entrenamiento físico que tiene como objetivos principales la conexión entre la mente y el cuerpo para la ejecución de los ejercicios, el fortalecimiento de las articulaciones, y la tonificación y definición muscular. Asimismo, los efectos positivos del pilates pueden evidenciarse en una mejora de la postura corporal, coordinación, equilibrio, fuerza y flexibilidad. A continuación, algunos de los centros de pilates en Medellín, en orden alfabético…

Posted
AuthorMilena Trujillo Loaiza

El Reiki es una de las prácticas orientales de medicina alternativa con alta acogida en el mundo occidental, creada en el año 1922 por un monje budista zen. Si bien no tiene un gran acervo científico, está basado en la cosmogonía espiritual japonesa y es utilizado como terapia de sanación física y espiritual, teniendo como principio la creencia de que las manos de quien sana, trasmiten energía vital. A continuación, algunos lugares de terapia Reiki y Reiki sanación en Medellín…

Posted
AuthorLuisa Gomez

La natación es el deporte aeróbico, ideal para las personas que desean lograr y desarrollar un buen tono muscular, con un mínimo impacto en las articulaciones, combatiendo el estrés debido a los efectos relajantes de los espacios acuáticos. Quienes practican natación, tienen la posibilidad de aprender o integrarse a otras disciplinas en estos mismos espacios: buceo, apnea, hidroaeróbicos, waterpolo, nado sincronizado, aquajogging, hockey subacuático, rugby subacuático. En algunas piscinas de Medellín, es posible asistir a clases dirigidas grupales o particulares, o practicar nado libre. A continuación, algunas piscinas públicas y privadas en Medellín…

Posted
AuthorDaniela Castañeda
Categoriesplaces

Según el portal “Colombia Digital”, en Medellín se abrió por primera vez un estudio y taller fotográfico en el año 1848, es decir hace más de 170 años. En la actualidad, la ciudad se ha convertido en un referente en Colombia, no sólo para los estudios dedicados a la fotografía y el cine, sino también para las grandes marcas de este tipo de tecnologías, que han visto la posibilidad de ampliar su mercado en la venta de productos y también en el ofrecimiento de accesorios (lentes, óptica y software) y soporte técnico directo. A continuación, presentamos una lista de tiendas de cámaras en Medellín…

El desarrollo integral del “Clúster en Salud” en la ciudad de Medellín, ha permitido que un gran número de personas se interese por la psicología como ejercicio profesional, pero también ha incrementado la oferta de servicios en clínicas, centros y consultorios para el abordaje y tratamientos de trastornos conductuales, comportamentales y sociales. A continuación, presentamos una lista de centros, consultorios, psicólogos y psicólogas en Medellín…

Posted
AuthorMilena Trujillo Loaiza

El juego de bolos consiste en arrojar una bola de madera, resina o plástico, con un peso de aproximadamente 4 a 6 kilos, la cual recorrerá una pista de 18 metros, con el fin de derribar una fila de bolos. Los puntajes que se obtienen en el juego dependerán de cuantos bolos se derrumban y la forma cómo son tumbados. Los zapatos hacen parte de la indumentaria especial para jugadores y jugadoras de bolos, ya que deben tener suela antideslizante y así evitar cualquier accidente en la pista. A continuación, algunos sitios de bolos, bolera y boliche en Medellín…

Posted
AuthorCarolina Gomez

En la ciudad de Medellín, se ha ido construyendo y solidificando una red de ciclorutas que le ha abierto un espacio a los ciclistas de la ciudad, con el fin de separarles un carril propio y separado de los automóviles, camiones, buses y motocicletas. Hasta el año 2018, dicha cicloruta cuenta con 80 kilómetros en Medellín, y en el año 2019 está planeado expandirse a 120 kilómetros, conectando a la “capital de la montaña” con otros municipios cercanos, además de que refuerza los enlaces entre parques, avenidas, barrios residenciales, centro de la ciudad, áreas industriales, y locaciones de alto impacto cultural, social y académico. A continuación, algunas tiendas de bicicletas en Medellín, en orden alfabético…

Posted
AuthorMilena Trujillo Loaiza
Categoriesplaces

La ciudad de Medellín, a través del “Clúster en Servicios de Salud”, tiene en la actualidad una amplia oferta en servicios de fisioterapia y medicina física a la que se puede acceder por medio de las Empresas Promotoras de Salud (EPS), medicina prepagada, aseguradoras del régimen subsidiado, pólizas de seguros, o de manera particular. A continuación, presentamos algunos centros e instituciones públicas y privadas que prestan servicios de fisioterapia en Medellín…

Posted
AuthorMilena Trujillo Loaiza
Categorieshealth, places

Las plazas de mercado han sido protagonistas como uno de los espacios donde se dispone, expone y se le da un lugar en el espacio público a la comida. Se intercambia, se aprende en ellas, y se conocen y apoyan a las personas que hacen posible que la alimentación llegue a nuestras mesas: campesinos y campesinas que con su labor resisten y persisten por la no desaparición de las conexiones humanas con los alimentos. Los olores, colores y sabores que se pueden percibir en las plazas de mercado en un país como Colombia, dan cuenta de su diversidad natural y cultural, como muestra no solo de la riqueza de sus productos, algunos endémicos, sino también de cómo las diferentes culturas, en diferentes hábitats y diferentes territorios, tejen toda una historia gastronómica y asimismo, su propia historia.

Medellín es una ciudad con gran proximidad a las áreas rurales de donde provienen la mayoría de los alimentos que allí se consumen, por lo cual, la presencia de las plazas de mercado es una apuesta al conocimiento y pedagogía de nuestro territorio, de nuestras raíces y una defensa a que aún exista soberanía en las formas como los pueblos cultivan y se nutren de la tierra. A continuación, algunos mercados campesinos, plazas de mercado y mercadillos en Medellín…